FGSCS1993 Posted July 7 Posted July 7 Hola a todos, Estoy montando una vitrina para mostrar los tres modelos Shelby Cobra 427 S/C 1965 a escala 1:24 lanzados por WIX en 2007. Tengo el azul (versión más común), el gris oscuro (edición especial) y el rojo (versión prototipo con distribución masiva limitada o nula). La vitrina es visible desde el frente y por ambos lados, pero no desde arriba, ya que tiene una sólida cubierta de madera. Se colocará a aproximadamente 1,50 metros (59 pulgadas) del suelo, aproximadamente a la altura del cuello para una persona de 1,70 metros (5'7") de altura, por lo que el ángulo de visión principal es frontal. El diorama sigue una temática sencilla de garaje/taller, sin elementos decorativos adicionales aparte del fondo impreso y el suelo incluido en la propia vitrina. Estoy usando la vitrina que se muestra en este anuncio de Amazon : La caja tiene cuatro ranuras para coches, pero solo mostraré tres. He quitado la columna central que viene con el kit para mayor flexibilidad a la hora de colocar los coches. No pretendo colocarlos en sus ranuras asignadas, sino posicionarlos según la rareza del modelo y su impacto visual. La iluminación es un factor clave: la caja incluye una única tira LED larga, montada casi en el centro del interior superior, pero ligeramente hacia el frente. Esta configuración permite que un coche reciba una iluminación más directa que los demás, lo que repercute en el énfasis visual. Agradecería sus sugerencias sobre cómo organizar las tres Cobras: cuál debería ir en el centro, cuál debería estar en ángulo, cuál debería resaltarse más según la iluminación, la rareza y el equilibrio general. Gracias de antemano por su valiosa aportación. ¡Saludos desde Tampa!
iamsuperdan Posted July 7 Posted July 7 Personally, I would try a few different positions and just see which I like best. Having said that, if you want our opinions, you should take pictures of each set up and let us see. Red Blue grey Grey Red Blue Blue Grey Red etc. Hard to give an opinion when we can't see what you're working with!
FGSCS1993 Posted July 7 Author Posted July 7 Thank you very much for your willingness to help and share your experience. I’m attaching photos of the three Cobras so you can get a better perspective of the models I’ll be placing inside the display case. However, I won’t be uploading photos of them inside the case in different positions, because I don’t want to handle them more than necessary. My intention is to take them directly from their boxes and place them in their final display positions — with no further manipulation after that. The display will be sealed afterward. So, I truly appreciate your opinions and suggestions based on the rarity of each model, the colors, their level of detail, the fact that some have the hood, trunk or doors open (considering, for example, that the hood opens forward, not backward), the LED lighting setup, and also the natural light coming from the right side of the display case (as seen by the viewer). Thanks again for your support and thoughtful input.
Geno Posted Thursday at 12:11 PM Posted Thursday at 12:11 PM Wow, where did you find the red version? That is stunning. I have the blue and silver versions. Just my humble opinion, I'd put the silver one between the red and blue versions. It breaks up the two brighter colors.😊 1
FGSCS1993 Posted Thursday at 04:34 PM Author Posted Thursday at 04:34 PM (edited) Hace 4 horas, Geno dijo: ¡Guau! ¿Dónde encontraste la versión roja? ¡Es impresionante! Tengo las versiones azul y plateada. En mi humilde opinión, pondría la plateada entre la roja y la azul. Distingue los dos colores más brillantes.😊 Hola. Bastante difícil me dio dar con el rojo. El primer rojo que tuve en mis manos tenía problemas en una puerta de mala manipulación del dueño anterior. Logré devolverlo gracias a Dios, y luego, por Carolina del Norte (vivo en Florida) logré dar con uno sin abrir a 75 dólares. Sin certificado y con la caja blanca como fue común de estos prototipos. Con una lupa de dentista y bastante luz, sin retirarlo de su base pude ver el código de serie y pude comprobar que la numeración correspondía a los prototipos, casi pierdo la cara de póquer.😂. Ahora quiero agregar la cobra que hizo Napa Filters Classics (1965 Shelby Cobra 427S/C CSX3012 Competition) ese mismo año. Se utilizó el mismo molde y es la misma escala; mismo detalle y el diseño que el azul pero con el parabrisas solo del lado del conductor. Pintado de blanco hueso con el número 11 dentro de un círculo rojo. Está bonito. Si lo consigo estarían. Mirándolos de derecha a izquierda. El blanco, el rojo, el gris y el azul. Todos cerrados, creo que si abro uno los demás van a opacarse. Y voy a modificar el diorama con un espejo que cubre todo el fondo. Por ahora eso es lo que tengo pensado. ¿qué cress??? Edited Thursday at 04:37 PM by FGSCS1993 Ortografía
Geno Posted Thursday at 08:51 PM Posted Thursday at 08:51 PM Thank you for the info, I'm going to have to search for a red one. I think how you want to display them would be perfect, especially if you get the white competition version.💯👍 1
Recommended Posts